Misión

Esencia Atlántica es una empresa que nace en la salvaje Costa Da Morte, orgullosamente gallega y dedicada a la elaboración de comida natural, sin conservantes, colorantes ni otros añadidos.

Después de muchos años regentando el Restaurante A de Loló, en Muxía, nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo que trascendiese mas allá de nuestra cocina y de las puertas de nuestro restaurante. Por ello, comenzamos a investigar y desarrollar una línea de salsas y fondos para facilitar y ahorrar tiempo a las familias y a los profesionales en la cocina.

Lo que ofrecemos es tiempo, el tiempo que dedicaban nuestras abuelas a la cocina, una cocina a fuego lento que conserva todo el sabor y todos los beneficios y propiedades de los alimentos y las materias primas que utilizaban.

¿Por qué guardarse más el secreto?

Esencia Atlántica trae a tu mesa puro sabor, directo de la salvaje Costa Da Morte, de la tradición heredada generación tras generación, de la cocina a fuego lento...

Es por ello que presentamos una línea de salsas y fondos que te permitirán comer sano y variado al poder utilizar nuestras salsas con distintos ingredientes. Podrás obtener una diversidad de platos de forma muy sencilla y rápida.

Lo podrás comprobar a través de esta web donde a medida que avancemos iremos subiendo videorecetas, trucos y distintas tablas con las que planificar el menú semanal. Si el afamado Batch cooking se puede resumir en cocina más, para cocinar menos, nosotros te quitamos, a mayores, tiempo.

¿Cómo lo hacemos?

De todo ello se encarga María Luz, nuestra jefa de cocina. Ella se encarga de aportar la tradición culinaria heredada de su madre y de la madre de su madre seleccionando diariamente materias primas de primera calidad obtenidas de los productores locales. Posteriormente se procesan manualmente para finalmente cocinarlas a fuego lento en cocina de hierro tal y como hacían nuestras abuelas. Perpetuando de esta manera, la tradición de la cocina a fuego lento, cocina de verdad.

¿Cómo y dónde puedes obtener nuestros productos?

Disponemos de distintos formatos para tu comodidad y necesidades. Contamos con un formato de 300 gr indicado para uso domestico y un formato de 1 kg que puedes utilizar para uso domestico, pero está especialmente indicado para uso profesional.

Puedes hacerte con nuestras salsas y fondos a través de nuestra tienda online, con gastos de envío gratuitos a toda España por compras superiores a 50,00 €. También no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto web donde podremos ofrecerte una oferta personalizada dirigida a profesionales.